Mazatlán, Sin.– A unos días de que inicie el periodo vacacional de verano, cuando miles de turistas arriban al puerto, comerciantes de souvenirs reportaron un aumento del 30 por ciento en sus ventas, sobre todo gracias a los visitantes nacionales que escogen el puerto para disfrutar.
Rocío Lizárraga Ontiveros, quien tiene un puesto de souvenirs en la plaza “María Bonita” de la Zona Dorada, dijo que las ventas están muy bien gracias a la afluencia de turistas en el puerto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que como comerciante, lo que busca además de que los turistas compren su mercancía, es que se lleven una buena impresión de los porteños, y agregó que le sorprende lo bien que se han ido las ventas.
“No lo esperábamos, pero las personas están comprando, nosotros vivimos del turismo y lo que nos interesa es que ellos se lleven esa parte de que nos compren, se lleven una buena impresión de nosotros, entonces para nosotros es grato tener gente de Torreón, Durango”.
Mencionó que hay un incremento de un 30 por ciento en la venta de souvenirs en comparación con el año pasado, y que día llega a recibir más de 100 personas en su local, la mayoría provenientes de estados como Zacatecas, Durango y Michoacán.
Rocío Lizárraga dijo que la carretera Mazatlán-Durango ha beneficiado mucho al puerto y más al sector turístico.
Podría interesarte: ¿No encuentras trabajo? ¡Empresas de Mazatlán te están buscando!
Refirió que los días donde hay más afluencia de turistas es de jueves a domingo, que es cuando arriban los autobuses chárter y lo que más compran son casacas con el nombre de Mazatlán.
Confió en que durante las vacaciones de verano las ventas se incrementen en un 100 por ciento.