Mazatlán, Sinaloa. El no acatar las indicaciones, ocho turistas se subieron juntos al elevador y quedaron atrapados, en un hotel ubicado por el Paseo de Olas Altas.
Al reporte a los números de emergencia, acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán y de Protección Civil Municipal, quienes, al llegar, acababan de ser sacadas las personas del interior del elevador.
De acuerdo al coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, el accidente se registró en un hotel del paseo de Olas Altas, fue porque ocho personas se introdujeron al mismo tiempo al elevador, sobrepasando el cupo permitido, ocasionando que se quedaran encerrados y sin moverse al nivel o piso solicitado.
Dijo que fue personal de mantenimiento del mismo hotel quienes sacaron a los turistas que ya estaban en situación de crisis por estar encerrados, por lo que lograron abrir las puertas y se salieron las personas al pasillo del hotel.
Te puede interesar: ¡Estuvieron a punto de morir ahogados! Salvan a cuatro personas en la playa de Cerritos, Mazatlán
Agregó que se trataba de turistas nacionales que están Hospedados en ese mismo hotel.
Al llegar los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán supervisaron la situación del elevador para que no volviera a ocurrir otro accidente similar.
Ruiz Gastélum informó que personal de Protección Civil recomendó al personal del mismo hotel que cuidaran que los huéspedes no sobrepasan el cupo permitido, para que no volviera a ocurrir otro accidente similar y que pusiera en riesgo a las mismas personas.
También puedes leer: ¡Cuidado, se formaron zanjas y corrientes marinas! Restringen acceso a áreas de playa de Mazatlán
Para los turistas quedó como un juego sin que hubiera consecuencias.