Mazatlán, Sin. El actual gobierno municipal tiene un adeudo por demandas perdidas de administraciones pasadas por lo cual se tiene que pagar este año más 500 millones de pesos que obligara aplicar ajustes en el recurso.
El alcalde Édgar González Zatarain dio a conocer todos los expedientes activos en contra del Ayuntamiento, tanto de procesos administrativos, laborales, penales, civiles y agrarios, sumando en total 2 mil 629.
Ante esto, el presidente municipal mencionó que son deudas dejadas por administraciones pasadas, pero que afectan a la presente, puesto que con ese recurso se podrían realizar obras de beneficio para la población.
Te puede interesar: Gran Acuario abre sus puertas a Línea Directa ¡para sumergirte en la profundidad del Mar de Cortés!
“El recurso no se lo están quintado a un alcalde, se los están quitando al pueblo, se lo están quitando al ciudadano; porque cuántas escuelas no podríamos reparar con 544 millones de pesos, cuántas calles no pudiéramos pavimentar, cuántas soluciones del drenaje no pudiéramos tener, en este caso cuántos puentes no pudiéramos hacer”.
González Zataraín mencionó que para este año se tendrán que pagar 544 millones, por lo que harán ciertos ajustes al presupuesto, e indicó que se está realizando una auditoría para profundizar sobre el tema respecto a los ex funcionarios que pudieran estar involucrados en actos de corrupción, afectando al recurso público.
Debes leer: ¡Fecha límite! Este martes llega a la extinción la paramunicipal del Acuario Mazatlán
En los próximos días, el alcalde dijo que presentará más información sobre el tema, y que esto no sería impedimento para seguir apoyando a la ciudadanía con el recurso con que se cuenta.