Mazatlán, Sin.- La emisión sabatina del noticiero Línea Directa regaló al auditorio una insólita aventura: juntos, conductores, invitados y público, exploraron las profundidades del Mar de Cortés, en una transmisión especial desde el Gran Acuario Mazatlán.
En la locación desde el hábitat de las rayas en el recinto marino, Axel Avendaño platicó con Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo de Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, quien destacó que este lugar es un medio para la educación en los valores de la conservación del medio ambiente.
Debes leer: ¡Fecha límite! Este martes llega a la extinción la paramunicipal del Acuario Mazatlán
“En ese sentido, tenemos una serie de programas de investigación y programas educativos. El público no nomás viene a divertirse, viene a aprender y viene a salir más consciente de su entorno y de su medio ambiente, y del cuidado que debemos de tener con la naturaleza”.
Lizárraga Favela dijo que el Gran Acuario, además de contar con áreas de interacción, también se ha preocupado por el rescate, conservación y rehabilitación de algunas especies, como la tortuga marina, la cual cuenta con un hábitat especialmente para ella.
“Esas tortugas que tenemos en nuestro hábitat son parte del programa de rescate que Profepa tiene, Profepa nos las deja depositaría para su rehabilitación temporal o definitiva, según sea cada uno de los casos. Habrá algunas que puedan regresar al entorno, habrá algunas que ya no pueden regresar a su entorno porque no sobrevivirían; en ese sentido nosotros tenemos un programa para trabajar en cuidarlas y rehabilitarlas”.
El director ejecutivo destacó que a dos semanas de su apertura, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ha tenido muy buena respuesta del público, e invitó a la mazatlecos y turistas a visitar este espacio que es el más grande de América Latina y está “lleno de vida”.
Durante la emisión, Axel Avendaño también charló con Rocío Barragán, gerente de Vinculación del recinto marino, quien habló sobre el concepto del Gran Acuario y de los tres ecosistemas, al destacar que cada rincón de este espacio es una oportunidad para el aprendizaje.
TE SUGERIMOS LEER: ¡Ya es historia! Cabildo aprueba la desaparición del Acuario Mazatlán como paramunicipal
Asimismo, el conductor de la emisión presentó enlaces con Laura Galván, quien acompañada del Alejandro Estrada, guía educativo del gran Acuario, visitó los hábitats de la Cueva de las Morenas y las peceras Oceánica y Ciudad Coral, con imágenes que dejaron maravillados al público.