Mazatlán, Sinaloa. La pavimentación de una calle y la construcción de un estadio de beisbol son dos de los compromisos que hizo el alcalde Édgar González Zataráin con los vecinos del fraccionamiento CVIVE, un asentamiento que está habitado en su mayoría por familias desplazadas por la violencia.
Un día antes, el presidente municipal se reunió con ellos en la sala del cabildo del Ayuntamiento, y este miércoles dio respuesta inmediata a algunas de las peticiones que le hicieron vecinos, como la entrega de medicamentos y cemento.
En este recorrido, dijo que en los próximos días se llevarán a cabo los preparativos para pavimentar el acceso donde se ubicará un dispensario médico, mientras que se construye una caseta de vigilancia para brindar mayor vigilancia en esta colonia.
Debes leer: A pesar de la aplicación de multas siguen tirando escombro lugares no permitidos de Mazatlán: alcalde
No se trata de sacarle la vuelta a los compromisos, dijo.
“De manera no obligada, de manera voluntaria, nos hemos venido comprometiendo con temas que, en vez de patear el balón y echar bolita hacia arriba, yo busco cómo gestiono una parte y la otra la hacemos el Municipio. El asunto es que no haya reclamo, no de los lideres, pero sí de la gente”.
Sigue leyendo: ¡Aguas con la multa! En Mazatlán algunas personas sacan la basura “a granel”, pero no está permitido
González Zataráin comentó que se buscará construir un estadio de béisbol para que los niños practiquen deporte y que a través de fundaciones se edificarán un comedor comunitario, pues la mayoría de las familias que habita este fraccionamiento es de escasos recursos.
En la colonia CVIVE no existía iluminación, pero en la administración de Édgar González se instaló este servicio de manera provisional y será renovado una vez que se concluya con la obra de pavimentación, asimismo, están apoyando a las familias en la búsqueda de certeza jurídica de sus lotes.
A este recorrido asistió el director de Bienestar Social, Néstor Barraza; el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, y la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán.
Para más información de la zona sur de Sinaloa sigue la sección en Línea Directa