Mazatlán, Sinaloa. A pesar de que se han aplicado multas existen choferes de camiones de carga o ciudadanos que insisten en arrojar escombro en lugares donde no está permitido, como el Estero del Infiernillo y la avenida El Habal-Cerritos, señaló Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde de Mazatlán señaló que han tenido reuniones con las alianzas de transporte de carga para evitar que esto siga ocurriendo, sin embargo, la respuesta de los camioneros organizados es que quienes tiran residuos de material de construcción son los transportistas libres.
Por ello, solicitó a la ciudadanía que haga sus denuncias para poner fin a este problema que puede provocar inundaciones en ciertas zonas.
“Entonces con denuncias, que nos ayuden a denunciar y nosotros en cuanto tengamos… sí se ha multado a mucha gente. Hace poco estaban unos, me tocó verlo, donde los tránsitos obligaron a recoger el material al chofer, estaba descargando y lo obligaron a palear, eso fue para la zona norte, lo obligaron a palear”.
Debes leer: Hasta 6 multas al día aplican en Mazatlán por dejar basura a deshoras y en sitios prohibidos
Señaló que los transportistas de carga saben que deben llevar una lona para cubrir el material y evitar que este se les caiga a su paso; asimismo, comentó que quienes tiran escombro en el Estero del Infiernillo y otras zonas lo hacen a escondidas y durante la noche.
Comentó que en la carretera El Habal-Cerritos su gobierno hizo una limpieza de escombro que implicó un gasto significativo, por ello insistió en el llamado a denunciar si son testigos de esta situación, y a quienes realizan esta práctica, que tomen conciencia del daño que están causando en el entorno.
Sugerido: Prevén recolectar más de mil toneladas de basura por día en estas vacaciones de verano en Mazatlán