Mazatlán, Sinaloa.- Hasta seis multas al día está aplicando la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Mazatlán, a vecinos o negocios que son reincidentes en dejar su basura fuera del horario del camión recolector o en sitios prohibidos, aseguró Karla Angélica Camacho Guzmán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora de la dependencia comentó que actualmente están trabajando en el Centro Histórico y la Zona Dorada, donde han recibido denuncias de negocios que insisten en hacer una mala disposición de sus desechos sólidos.
Comentó que cuando es la primera vez, el equipo de concientización del departamento de Aseo Urbano hace una visita de aviso, pero cuando ya es reincidente se aplica la sanción económica, según sea la afectación.
“Hay multas de 600 pesos, mil, 2 mil, 3 mil, hasta 5 mil pesos y puede ser hasta más, dependiendo el daño que ocasionen. Y todos los días, el que ya se visitó y es reincidente pues ahora sí ya vamos a aplicarle, algunas con apoyo de Ecología y otras nosotros como Aseo Urbano”.
Debes leer: ¡Abusado si te sorprenden tirando basura! La Policía Ecológica ya opera en las playas de Mazatlán
La funcionaria comentó que, como parte de las acciones preventivas, personal de Aseo Urbano está llevando a cabo una jornada de concientización casa por casa y negocio por negocio en los infonavit Jabalíes, Alarcón, El Conchi y Jabalines, para que saquen su basura a tiempo.
Agregó que están por replicar esta actividad en las colonias Benito Juárez y López Mateos, así como en el fraccionamiento Tellería, donde han detectado carretas con venta de tacos que cierran a la 1:00 o 2:00 de la mañana, lavan el espacio que ocupan, pero van y dejan su basura en otros puntos.
Sugerido: ¡Ojo! Si dejas tu basura en las playas de Mazatlán podrías terminar en Barandilla
Asimismo, comentó que están trabajando con 46 camiones y aunque a todos se les dio mantenimiento con cambio de filtros y aceite, se presentan algunas descomposturas que retrasan la recolección de los desechos en algunos puntos de la ciudad, donde se apoyan con unidades de volteo.