Mazatlán, Sin.- A dos meses y medio de que finalice la actual administración municipal, el alcalde Édgar González Zataráin se reunió este viernes con su gabinete para “ajustar las tuercas” de frente a la entrega-recepción, y evitar contratiempos en este proceso.
Te puede interesar: La próxima administración municipal no tendrá problemas de dinero a su llegada: Alcalde de Mazatlán
En conferencia de prensa desde su despacho, el presidente municipal destacó que este tipo de reuniones cada mes con los titulares de las direcciones municipales, contribuyen a llevar su gestión con seguridad, y por ello en esta ruta final quieren prevenir los descuidos.
“En este caso, el día de hoy, se tocaron los temas de cierre, se tocaron los temas de compras, de adquisiciones, de prácticamente ir dejando lo más urgente, pero a partir de este 30 de agosto ya no hacer compras que no tengan que ver con una urgencia operativa, que no tenga que ver con un sentido social, evitar esa parte”.
Asimismo, les solicitó tener especial cuidado en los bienes-muebles, que cada director tenga su listado, así como el resguardo de estos. Agregó que, si alguien tiene algún equipo prestado, que lo recoja y si algo está en desuso, que proceda a darlo de baja del inventario.
Debes leer: Hasta el último día vamos a seguir haciendo gestión para Mazatlán, asegura el alcalde Édgar González
Destacó que en la reunión también estuvo Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control, para despejar cualquier duda al respecto.
González Zataráin mencionó que hay dos dependencias que requieren especial atención en este tema y una de ellas es la Secretaría de Seguridad Pública, ya que ahí existen algunos elementos que pueden esconder un vehículo, de ahí la importancia de tenerlos vigilando.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La otra dependencia es la Dirección de Servicios Públicos Municipales que abarca los departamentos de Aseo Urbano, Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como Mercados y Panteones, dependencia a la que durante el gobierno de González Zataráin se le dotó de un gran equipamiento.
“La misma dirección de Servicios Públicos, el mismo equipamiento que se ha venido adquiriendo, que se viene comprando, no perderlo de vista, tenerlo a la vista, porque en esas entregas-recepciones suceden cosas, en el pasado se han dado y no queremos que sucedan hoy”, finalizó el alcalde.