Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González Zataráin dijo que hasta el último día de su gobierno continuará haciendo gestión en favor de Mazatlán y aseguró que en una oportunidad de reunirse con la presidenta electa Claudia Sheinbaum le reiterará la necesidad de atender la movilidad urbana.
Te puede interesar: Obras anunciadas de Mazatlán son parte de gestiones por más de 4 mmdp que hizo su gobierno: alcalde
Lamentó que durante la visita que hicieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum Pardo el sábado pasado a Sinaloa, para inaugurar el nuevo hospital general de Culiacán IMSS-Bienestar, solo pudo saludar brevemente a la presidenta electa.
Agregó que hubiera sido una buena oportunidad para buscar más obras para Mazatlán.
“Yo lo he dicho, hasta el último día hay que dejar de hacer gestión, vamos a hacer gestión hasta el último día y todo lo que pueda abonar, que podamos contribuir con las mejoras de los problemas de Mazatlán, hay que hacerlo, yo voy a seguir gestionando”.
Asimismo, destacó que en Mazatlán urge atender la movilidad y el medio ambiente, dos temas que conoce muy bien Claudia Sheinbaum, y recordó que cuando ella era precandidata le solicitó que viniera al puerto un grupo de especialistas para definir estrategias en materia de movilidad urbana.
González Zataráin dijo que es muy temprano para hablar sobre una posible invitación a la toma de protesta de la presidenta electa, sin embargo, en caso de ser convocado asistirá con el objetivo de plantearle las necesidades que tiene Mazatlán.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, comentó que López Obrador anunció que en septiembre próximo regresará a Sinaloa para inaugurar el sistema de riego de la presa Picachos, aunque no dijo la fecha exacta.