Mazatlán, Sin.- La inversión de 2 mil 124 millones pesos para obras de movilidad urbana y de infraestructura hídrica en Mazatlán, anunciada por el gobernador Rubén Rocha, son parte de las gestiones de proyectos que hizo durante su mandato, aseguró Édgar González Zataráin.
Te puede interesar: Obras Públicas intensifica desazolve y mantenimiento de canales pluviales y caminos en Mazatlán
El alcalde de Mazatlán comentó que presentó tanto al gobierno del Estado como a la Federación, propuestas de obras por más de 4 mil millones de pesos, mucho más de lo que se había hecho anteriormente y destacó que algunas de estas ya tienen el visto bueno y otras están por realizarse.
“Yo quiero dejar un legado en ese sentido y reclamo no voy a poder tener en el sentido de que no hice mi gestión debidamente, hicimos una gestión muy, muy por encima de lo que se había hecho: más de 4 mil millones de pesos. ¿Cuánto va a salir aprobado? No sé, pero por lo menos estoy seguro que van a ser varios cientos o miles de millones de pesos que van a salir aprobados en gestiones, que ya algunas ya empezaron a palomearse y a salir aprobadas”.
Afirmó que mientras avanzaban las gestiones no se quedó de brazos cruzados esperando que a ver si “caía algo”, y en ese tiempo puso manos a la obra con recursos propios del Ayuntamiento para hacer obras de pavimentación, rehabilitación de drenaje y alumbrado público.
Comentó que hubo quienes le cuestionaron que haya gestionado obras que no iban a ser cristalizadas dentro de su administración, que concluye en octubre próximo, a lo que ha respondido que sería mediocre pensar de esa manera, cuando lo importante es que estas le lleguen a Mazatlán.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante “La Semanera”, Rocha Moya anunció la construcción de tres pasos superiores para fortalecer la movilidad urbana en Mazatlán: el puente ferroviario Santa Rosa, el paso en el cruce de la Internacional y Libramiento Óscar Pérez Escobosa, así como el de la Internacional y Rafael Buelna.
Asimismo, mencionó siete nuevas vías de movilidad, entre ellas la avenida Delfín, mientras que, en materia de infraestructura hídrica, contempla el cárcamo pluvial de la avenida Camarón Sábalo, un colector pluvial en la avenida Carlos Canseco y la modernización de plantas de tratamiento.