Mazatlán, Sinaloa. A poco menos de 100 días de que concluya su administración, que comenzó a finales de octubre de 2022, el alcalde Édgar González Zataráin afirmó que dejará un gobierno con finanzas sanas para que la próxima administración inicie sin problemas financieros.
Debes leer: Reparan tubería rota en Infonavit Alarcón y restablecen servicio de agua en zona afectada de Mazatlán
Aseguró que están trabajando para no dejar deudas a la alcaldesa electa Estrella Palacios Domínguez, además de que tenga los recursos para pagar el aguinaldo sin problema. Añadió que pese a que no hay una ley que obligue a dejar el municipio sin deudas, así lo prefiere él.
“Tampoco es algo obligado, lo estamos haciendo nosotros por disciplina financiera, tampoco hay algo que te diga que lo tienes que hacer. Así mucha gente adquiere deuda antes de irse, nosotros no lo estamos haciendo, puedes solicitar crédito, tienes este derecho y no lo hicimos”.
González Zataráin dijo que algo que también va a favorecer a la siguiente administración, es que en los meses de noviembre y diciembre entran recursos a las arcas del ayuntamiento, con las campañas de descuentos y los ciudadanos pagan sus impuestos y esto le permitirá avanzar sin problemas.
Señaló que la nueva administración entrará en funciones el 1 de noviembre próximo y en su arranque no se enfrentará, como ocurre generalmente con los gobiernos recién estrenados, a la falta de dinero y deudas de pronto pago, lo que provoca una merma en el presupuesto.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por lo pronto comentó que en los 98 días que le quedan al frente de la Administración, seguirá trabajando en lo que les que corresponde, realizando las obras que el municipio requiere.