Guasave, Sin.- Una notificación de parte de la Secretaría de las Mujeres en la que se le informa sobre la queja interpuesta en su contra por parte de la síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta, fue presentada por el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, a Línea Directa como prueba para demostrar que fue ella quien lo acusó ante esta dependencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este documento, la Secretaría de las Mujeres, a cargo de María Teresa Guerra Ochoa, le notifica a Ahumada que la síndica procuradora acudió a presentar una queja en su contra por presuntamente anular y desacreditar las funciones que ella realiza.
Debes leer: Síndica procuradora denuncia a alcalde de Guasave por violencia de género; “no hay argumentos”: Ahumada
En el documento se lee:
“La licenciada Georgina Bourciaga manifiesta ser objeto de violencia política de género señalando que usted en sus funciones de alcalde anula y desacredita las funciones que realiza en el ejercicio de sus funciones como síndica procuradora, ante lo que solicitó nuestra intervención para obtener de su parte respeto y protección a sus derechos”.
En el documento que está dirigido al alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, como presidente municipal, y firmado por Guerra Ochoa a cargo de la Semujeres, se pide la restitución de los espacios laborales que le corresponden y el derecho a intervenir en las reuniones de concertación política del cabildo y en el comité de Transparencia del Ayuntamiento.
Debes leer: Niega síndica procuradora denuncia por violencia de género contra alcalde de Guasave
Georgina Burciaga Armenta negó haber sido ella quien denunció penalmente al alcalde de Guasave por violencia de género, sin embargo, reconoció haber acudido solamente a buscar asesoría a la dependencia estatal.
Este miércoles en sesión de cabildo en Guasave, tras una confrontación entre la regidora independiente Rafaela Sánchez y Burciaga Armenta, el presidente municipal comentó que tenía una notificación sobre una queja en su contra por violencia de género promovida por parte de la síndica procuradora.
Sobre ello, la funcionaria municipal negó haber interpuesto una denuncia penal; por su parte, el alcalde presentó un documento de queja firmado por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, aunque esta no tiene implicaciones penales.
Te sugerimos: ¡Apenas pasó! Con voto de calidad del alcalde, en Guasave habrá representación indígena en cabildo