Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros realiza un recorrido de supervisión en Los Mochis ante las fuertes lluvias que se han presentado a consecuencia de la tormenta tropical “Norma”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De momento en la carretera Los Mochis-Topolobampo se han caído cinco postes del servicio de energía eléctrica y uno más está por caer.
Ante el recorrido por las calles las autoridades auxiliaron a una familia de Charay, El Fuerte que provenía de la ciudad Tijuana, Baja California Sur y las trasladaron a una terminal de autobuses de la ciudad para que tomaran un camión a su destino.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros exhortó a la población a no salir de sus hogares, mantenerse se en casa y estar atentos a las recomendaciones de la autoridad municipal.
“Es el pronóstico, estamos esperando se dé el pronóstico que nos dijeron entre 400 o 500 milímetros, lo fuerte no ha llegado”.
De momentos los cárcamos de bombeo se encuentran trabajando para sacar el agua del sector Magisterial, Mañanitas. Además que algunas vialidades de la ciudad se encuentran anegadas: Independencia y Zapata; Centenario entre Heroico Colegio Militar hasta Alameda y Rosales en algunos tramos hasta el Jiquilpan.
Se estima que a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo la autoridad dé a conocer un balance de la lluvia registrada por “Norma”, la cual se estima en las próximas horas se presente el grueso de las precipitaciones.
Te sugerimos: Inundaciones no permiten servicio de transporte urbano en muchas colonias de Los Mochis
También en la comunidad del ejido 20 de Noviembre Nuevo se desbordó un canal que corre paralelo a la comunidad, afectando algunas viviendas.
En las sindicaturas se ha solicitado evacuar algunas familias del Estero de Juan José Ríos, por lo que se traslada personal de Protección Civil y Servicios Públicos quienes apoyarán a los afectados.
Debes leer: “Trayectoria de “Norma” apunta a Ahome”: alcalde Gerardo Vargas Landeros