Los Mochis, Sin.– El alcalde Gerardo Vargas Landeros indica que de acuerdo a la última información del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical Normal se mantiene con rumbo hacia el norte de Sinaloa, por lo que Ahome estaría resintiendo sus efectos más fuertes en las próximas horas.
Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
A través de sus redes sociales el presidente municipal expuso los datos del boletín más actual de las autoridades federales con el fin de que la población tome las precauciones pertinentes.
“Atentos, la trayectoria de la tormenta, apunta a nuestro municipio”, escribió el mandatario municipal.
Debes leer: La Paz, BCS, y Ahome, Sinaloa, lideran el registro de lluvias máximas nacionales por efectos de Norma
Asimismo hizo un llamado a la población a permanecer en casa debido a la cantidad de agua que en estos momentos se mantiene en calles y avenidas de la ciudad de Los Mochis.
“A disfrutar de la lluvia bendita, a cuidarse y por favor NO salgan sino tienen necesidad hay mucha agua en las calles, déjenos a la autoridad desalojar el agua lo más posible y limpiar la ciudad. Gracias por su valioso apoyo”, reitera el alcalde.
Desde la noche del sábado y madrugada de este domingo, todas las cuadrillas del personal del Servicios Públicos, Japama y Protección Civil trabajan para evitar que el agua alcance niveles de riesgo para la población.
Actualmente se están focalizando en los puntos más conflictivos que son el sector Magisterial, Mercado Independencia, Centenario y Alameda, Centenario y Santos Degollado y Pedro Anaya y Antonio Rosales.