Los Mochis, Sin.- Debido a las inundaciones causadas por las lluvias del ciclón Norma muchas unidades del transporte público no pueden prestar el servicio debido a que se les daña la tarjeta electrónica de la computadora, informó el titular de Vialidad y Transporte en la Zona Norte, Gabriel Vargas Landeros.
El funcionario estatal añadió que no hay condiciones favorables del clima ya que se esperan más lluvias y más viento en las próximas horas y eso no permite a las personas andar en la calle.
Te puede interesar: “Trayectoria de “Norma” apunta a Ahome”: alcalde Gerardo Vargas Landeros
Asimismo, añadió que se suspende el servicio de transporte urbano en las rutas que las condiciones de las calles no permiten la circulación, ya que incluso los vecinos las cierran al tráfico para evitar que el paso de camiones suba el nivel de agua y se les meta a sus casas, inclusive ha habido casos que hasta apedrean a choferes, explicó el titular de Vialidad y Transporte en la zona norte, Gabriel Vargas Landeros.
“Se suspenden las rutas que no permiten las condiciones de las calles, incluso las cierran a la circulación en las colonias porque al pasar el camión sube el nivel del agua y se mete a las casas, en ocasiones han agredido a los choferes con piedras”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Protección Civil ha emitido la recomendación a la ciudadanía de que por seguridad permanezca en sus hogares si no tiene necesidad de salir a la calle, citó el titular de Vialidad y Transporte en la zona norte.
Finalmente, puntualizó que ayer sábado recibieron reporte de usuarios del transporte público varados en el centro por lo que se enviaron unidades a recogerlos y trasladarlos a sus sectores.