Los Mochis, Sin.- El Consejo Municipal de Electoral de Ahome es uno de los órganos que no pueden cerrar oficinas y proceder a desmantelar el inmueble porque las votaciones fueron impugnadas y tienen el deber de estar atentos a los procedimientos de los tribunales, manifestó Luis Felipe Bernal Hernández.
El presidente de este Consejo en Ahome comentó que de acuerdo a la información que ha vertido el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) son alrededor de 10 oficinas que están en la misma condición y en ellas se encuentra Choix, Ahome, Angostura, Salvador Alvarado, Elota, Navolato, Badiraguato, Escuinapa, Mazatlán y Culiacán en los cargos para las alcaldías.
Te sugerimos: Partidos presentan 208 impugnaciones ante el Tribunal Electoral tras resultado de elecciones
“Los consejos que tenemos impugnaciones o procesos de impugnación, tenemos que estar todavía abiertos y pendiente de la resolución que los tribunales generen, ¿por qué?, porque si el tribunal nos dice que hay que volver a contar, si el tribunal nos dice que hay que verificar información, etcétera, hay que estársela enviando”, precisó.
Comentó que también hay impugnaciones en las diputaciones locales como la del distrito 02 en Ahome donde obtuvo mayoría de votos Juana Minerva Vázquez de Morena y en segunda posición Manrique Nielsen Castro de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa que conforman el PAN, PRI, PRD y PAS.
Mencionó que desconoce cuánto tiempo deben tener abierta la oficina ya que las impugnaciones se encuentran el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y una vez que se emita un fallo, las partes involucradas están en su derecho de acudir a la Sala Regional Guadalajara e incluso ir a la última instancia que es la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Lee también: Coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” comienza con impugnaciones en municipios y distritos locales
Explicó que este viernes los consejeros aprobaron los proyectos de actas que se emitieron en las sesiones desarrolladas desde el día de la elección y hasta que se entregó el acta de mayoría que acreditó como ganador a Gerardo Vargas Landeros para ser presidente municipal a partir del 1 de noviembre.