Culiacán, Sinaloa. Después de diversos análisis y debido a los resultados que se tuvieron de la elección del pasado 2 de junio, así como que no hay una respuesta de las autoridades pertinentes, la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” ya comenzó con las impugnaciones en algunos municipios en cuanto a la elección a alcaldías y algunos distritos locales, en el caso de diputaciones.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, enfatizó que ya se impugnó la elección a la alcaldía en Mazatlán, y en estos días quedarían las impugnaciones de Ahome y Culiacán.
Agregó que también se hará este mismo proceso en algunos distritos locales como el 11, 12, 13, 14, todos ubicados en Culiacán, el 02 que corresponde a Los Mochis, y el 22 con sede a Mazatlán, por mencionar algunos.
“Vamos a hacer valer los recursos legales que se tienen para algunos distritos locales, alcaldías y demás pues que sean esclarecidos respecto a resultados cerrados, y sobre todo a las múltiples inconsistencias que hemos tenido en el proceso electoral”, dijo.
Te sugerimos: Guillermo Rodríguez anuncia que impugnará la elección a la alcaldía de Mazatlán
Gárate Valenzuela expuso que en el caso de Navolato se han enterado que Margoth Urrea impugnará la elección a la alcaldía, por lo que la coalición dará la defensa, donde brindarán el acompañamiento jurídico correspondiente.
Subrayó que los plazos están por vencerse, pues son 4 días naturales, posteriores a las últimas sesiones sobre el recuento de votos, y por ende aseguró que todavía están en tiempo.
A título personal, enfatizó que es una demócrata y las demócratas, apuntó, aceptan los resultados, y en ese sentido expresó que respeta y reconoce los mismos, pero aclaró que eso no quiere decir que no se hagan valer los diversos elementos que la misma ley brinda.
Puede interesarte: INE concluye cómputos distritales de la elección; así quedó la votación
Por último, subrayó que son momentos de reflexión, de análisis, de lección, de cuestionar sobre qué hay que aprender, y en ese sentido, indicó, que hay una autocrítica interna, personal y de todos.