Guasave, Sin. – Una marcha llena de colores fue la que realizó un nutrido grupo de feministas para exigir respeto a su vida y un alto a las agresiones como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
Poco antes de las 4:00 de la tarde el nutrido grupo de alrededor de 50 mujeres jóvenes en su inmensa mayoría partió del Monumento a La Madre para enfilar por todo el bulevar Central, después tomaron la Calle Emiliano Zapata y concluyeron su recorrido en el malecón María del Rosario Espinoza.
De forma pacífica, pero lanzando duras consignas a través de textos escritos en mantas y cartulinas y de forma verbal, las feministas pidieron un alto a la violencia de género y se pronunciaron de nuevo para que no haga falta ni una mujer más.
“Tranquila hermana aquí está tu manada, vivas se las llevaron vivas las queremos, ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, gritaban mientras no dejaban de caminar y haciéndose escuchar por los ciudadanos que iban a pie o en sus vehículos.
En algunas cartulinas de leían textos como: “con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca”, ” quien ama no humilla ni maltrata”.
Entre las participantes de la marcha de feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer destacaron muchas adolescentes que exigían también respeto a sus cuerpos y su derecho a no ser víctimas de acoso o la sexualización de sus cuerpos.
Por el respeto a sus derechos y justicia a las que ya no están, marchan mujeres en Los Mochis
Durante el recorrido de este nutrido grupo de mujeres no se reportaron disturbios de ningún tipo y en todo momento contaron con el resguardo de agentes de la Dirección de Movilidad Sustentable y de Protección Civil Municipal.