Los Mochis, Sin. – Las Auxiliares Viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, alzaron la voz durante el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, exigiendo respecto a la sociedad, debido a que han sido víctimas de acoso sexual, hostigamiento y denigración durante el ejerció de su labor.
Debes leer: ¡Por sus derechos! Aprueban el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Flor Alejandra Cervantes Montero, vocera del grupo de Auxiliares Viales, manifestó que tan solo por el hecho de ser mujeres, quienes están al frente del este programa, el cual tiene como objetivo, concientizar a la sociedad, no deben ser blanco de ofensas o malos tratos.
La auxiliar vial relato que hay algunos conductores, los cuales no acatan su indicación e incluso, algunos de ellos “les avientan el carro”, situación que pone en riesgo su integridad física.
“A nosotras como autoridades en vez de respetarnos nuestras indicaciones, se la pasan haciendo comentarios, hay están muy guapas, hay que bonitas todas son modelos, no somos modelos, somos auxiliares viales y merecemos respeto como tal, tan por ser mujeres, como personas, y como por ser autoridad”, indicó.
Te sugerimos: “Tu hijo no te olvida, tu mamá no te olvida”: Familiares de Fabiola Vianey exigen justicia
Ante este tipo de malos tratos, las auxiliares viales continúan desempeñándose de la mejor manera, buscando ayudar a la sociedad, pero, en algunos de los casos han pensado hasta abandonar su empleo, sin embargo, hay una plena confianza de que la sociedad cambie y las respete.
Finalmente, la auxiliar vial manifestó que, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, no se ha presentado ninguna falta de respeto por sus compañeros hombres, siempre se han conducido con respecto.