Los Mochis, Sin.- Por enésima vez, vecinos de la zona escolar que se ubica en las calles Francisco Villa y Ayuntamiento, de la colonia 12 de Octubre, en el área junto al kínder “Niños Héroes” y la primaria “Manuel Romero Camacho”, en Los Mochis, manifestaron su inconformidad cansados del problema de drenaje colapsado que tienen en sus casas desde hace meses, por lo que ya no pueden usar los baños ni lavadoras porque brota el agua negra por los registros sanitarios de sus patios.
Debes leer: ¿Hay baja presión de agua en tu casa? Pronto se regularizarán, garantiza la Japama
La señora Martha Alicia Torres, una de las principales vecinas afectadas del sector, señaló que constantemente reportan el problema a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama-, por lo que seguido acudía el personal con el camión vactor a destapar el drenaje colapsado, pero que en las últimas dos semanas no ha ido, por lo que no tardan en volver a brotar las aguas negras por los baños.
Contenido de Twitter
Los vecinos insisten que se necesita cambiar la vieja tubería inservible por tubería nueva, por lo que amenazaron que, si la Japama no les resuelven en forma definitiva, al regresar de vacaciones decembrinas tomarán el kínder como medida de presión para que las autoridades les hagan caso.
“El problema está en que la Japama nomás se lleva el agua del drenaje, no ha arreglado, haga de cuenta que nos da una aspirina, nos dijeron que iban a arreglar, pero es hora que no arreglan y ahorita ya tiene rato que no van a desazolvar, se va llenar y se nos va volver a meter a los patios”, indicó.
Te sugerimos: ¡OJO! Japama advierte a constructoras cumplir con normatividad en descargas de aguas residuales
Los manifestantes señalaron que actualmente el problema del drenaje está peor que en los anteriores cinco meses que tienen padeciendo este problema de salubridad que atenta contra su salud y la de sus familias porque el mal olor es un foco de infección.
La señora Martha Alicia Torres incluso señaló que al inicio del problema pagó plomero creyendo que el problema era de sus casas, pero fue ahí cuando detectaron el colapso de la tubería del drenaje de la calle.
Incluso, añadió que entonces tuvo que sacar con bomba las aguas negras que brotaban en el patio de su casa.
Lo que más temen es que si el problema no se repara de fondo dentro de poco tiempo, la situación del sector será un desastre cuando llueva.