Los Mochis, Sin.– Ante las investigaciones realizadas de Japama por las denuncias de contaminación del dren Zacatecas y medio ambiente, en las que se detectaron descargas clandestinas de aguas negras al dren pluvial, la paramunicipal advierte posible sanciones si empresas constructoras siguen reincidiendo en este tipo de prácticas.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
El gerente general de Japama, Raúl Pérez Miranda, enfatizó que las desarrolladoras conocen perfectamente la normatividad y qué lineamientos deben de cumplir en sus redes de drenaje doméstico y las conexiones que deben realizar para sus descargas.
Te puede interesar: ¡Sí contaminaban! Japama va contra descargas clandestinas instaladas en el Dren Zacatecas
Por eso, a través de Línea Directa, les advierte que si incumplen con los reglamentos podrían, incluso, negarles documentos importantes para que puedan desarrollar nuevos fraccionamientos en el municipio.
“Todos los fraccionadores conocen muy bien la normatividad, sin embargo, si hay algunos que estén faltando a esa normatividad tendrán que ser sujetos a las sanciones que corresponde, inclusive, podemos llegar al extremo de ya no entregarles las cartas de factibilidad si estas irregularidades se siguen presentado”.
Te recomendamos: SEPyC seguirá laborando hasta el 20 de este mes, entregando pagos: Jaime Carlos
Raúl Pérez recordó a las empresas constructoras que la normatividad establece que no se deben conectar descargas de drenaje a drenes a cielo abierto e, incluso, si se construyen en con conexión al colector deben estar bajo la regulación de Japama con una solución técnica para el tratamiento de las aguas residuales.