Los Mochis, Sin. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), dio a conocer que el próximo miércoles se restablece la presión en la ciudad de Los Mochis, una vez concluidos los trabajos de mantenimiento en la planta Comisión Río Fuerte, así lo revela el gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda.
El funcionario municipal explicó que, se llevan a cabo los trabajos de pintado del infilco de la planta, los cuales se retrasaron debido a un problema de humedad; la planta dejó de producir por lo menos 250 litros por segundo y hay poca presión, sin embargo, no se notó debido a la baja demanda de agua en los hogares.
También puedes leer: ¡Que paguen lo justo! Más de mil usuarios en Ahome fueron cambiados a tarifa comercial por Japama
“Ha mejorado, pero no está en los niveles que necesitamos llevarla, pues una cantidad inmensa de lodos sobre todo que nos reducen en algún momento la calidad del agua, pero con estos trabajos ya prácticamente estaríamos regularizados”, dijo.
En los trabajos realizados, el personal de la paramunicipal retiró grandes cantidades de lodo del clarificador, el cual propiciaba una mala calidad de agua por el exceso de este; ya una vez concluidos los trabajos, la población podrá recibir calidad de agua en sus hogares.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Raúl Pérez Miranda destacó que los trabajos de mantenimiento se verán reflejados en la producción de agua, la presión aumentará de 1.3 a 1.4 metros cúbicos por segundo, lo cual significa que no se va sufrir en los próximos años de baja presión en la ciudad.