Los Mochis, Sin. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillad de Ahome (Japama) dio a conocer que avanza en el programa de migración de tarifa doméstica a comercial, de algunos locales comerciales, ubicados en los principales bulevares de la ciudad de Los Mochis, así lo reveló, Raúl Pérez Miranda.
El gerente de la Japama, explicó que a la fecha son un total de mil 200 procedimientos realizados por el personal de la paramunicipal a los diferentes comercios, principalmente del bulevar Pedro Anaya, con la única de intención de que paguen lo justo.
Te puede interesar: ¡Atentos niños! Habrá show de Bely y Beto en la Plazuela 27 de Septiembre ¡No se lo pierdan!
A la fecha no se aplicó alguna sanción a los usuarios, pues previamente fueron notificados que deberían ser migrados al nuevo modelo de cobro comercial, incluso algunos de ellos al industrial.
“De servicios que habían estado funcionado como domésticos, debiendo ya ser comerciales, bueno, primero ya se les da la notificación de que van a ser migrados al nuevo esquema de tarifa, sobre todos aquellos, de domestico a comercial”, indicó.
Raúl Pérez subrayó que aún siguen trabajando en los diferentes bulevares de la ciudad para detectar comercios, los cuales pagan su recibo de agua potable doméstico, el personal de la junta verifica cada uno de ellos.
Debes leer: ¡Tú puedes salvar vidas! Súmate a la colecta a favor de mujeres embarazadas y vulnerables
Asimismo, el área de Inspección y Normatividad de la paramunicipal, implementa el operativo en primer cuadro de la ciudad, ya que han detectado en los principales callejones, que algunas viviendas se han convertido en locales comerciales.