Guasave, Sin.- Apenas hace un par de días se supo de la penosa situación de Marisela, ahora, es el caso de Refugio, quien pidió un préstamo al banco donde recibe su pensión, el cual fue por un monto de 114 mil pesos que se le esfumó días después.
Según la denuncia de la afectada, le llegó un mensaje de notificación a su celular de que el monto total que había recibido fue transferido a otra cuenta, dejándola sin un solo peso y con la deuda por la cual paga 4 mil pesos al mes.
Debes leer: Maricela depositó $25 mil en su cuenta, tras horas se habían esfumado; el banco no quiere responder
Refugio refiere que fue hace más de un mes que inició la reclamación por ese dinero que ella nunca transfirió, pero hasta hace unos días le dieron “el tiro de gracia”, pues le informaron que su reclamo no procedía.
“Fue los días de Semana Santa, me fui al rancho allá me la pasé y cuando vine me jalaron todos los 114 mil pesos que traía; llego al banco y me dicen que no se podía hacer nada, que, porque se había caído la línea a nivel nacional, que no había ni cajeros”, indicó.
De inmediato, al recibir los mensajes en su celular y correo, la mujer trató de comunicarse al número de atención de la institución bancaria, donde refiere, le respondieron después de varias horas de insistencia y le dijeron que había quedado registrada su reclamación.
“Me vine decepcionada del banco, seguí marcando y marcando; como a las tres y feria logré comunicarme, les dije que si qué había pasado que me habían vaciado la cuenta en una transferencia y que ahí decía que a nombre de una fulana”, expresó
Ahora la ciudadana de Guasave emprenderá una demanda en contra de la institución bancaria para recuperar el dinero, el cual había solicitado para resolver unos problemas de urgencia, pero terminó con este conflicto al que ahora se enfrenta.
Te sugerimos leer: Desmantelan “call center” dedicado a extorsionar y cometer fraudes bancarios
Refugió expresa que para ella ha sido como un duelo, al grado de derramar lágrimas por la impotencia de no poder recuperar su dinero, ese préstamo que serviría para aminorar algunas cargas, ahora la dejó endeudada, pero espera que el desenlace de esta situación sea favorable para ella.