Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta suspenden las clases el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Topolobampo debido a que la noche del miércoles en plena tormenta, el tren carguero pasó y trozó los cables de electricidad, Internet y ladeó el poste de CFE.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sorprende que el poste ladeado es el que queda justo enfrente del que la semana colapsó y bloqueó la entrada al puerto de Topolobampo, dejando sin luz por 14 horas a los habitantes.
Aunque sí cuentan con energía eléctrica, en toda la zona no se puede hacer uso del voltaje 220 porque sufren apagones y variaciones, por lo que es imposible que la institución encienda los aires acondicionados.
Ante la falta de condiciones adecuadas para brindar clases en las aulas, la institución educativa volvió a suspender clases y trasladar a sus alumnos en el camión escolar a Topolobampo y Los Mochis, informó a Línea Directa Isaías Espinoza Cuevas, encargado del área de vinculación de Cetmar Topolobampo.
“Anoche con el ventarrón pasó el tren, yo creo que a lo mejor un cable se bajó de más y el tren arremangó el cable e inclinó ese poste y pues no hay Internet. En la escuela hay como tres fases y nada más están jalando como dos y no soportan. Cuando llegamos había luz, pero prendimos todos los aires y empezó a tintinear el registro eléctrico y tuvimos que bajar las palancas y como no hay condiciones tuvimos que suspender las clases otra vez”.
Te sugerimos: ¡Otro poste a punto de caer en Topolobampo! Cetmar pide a CFE evitar que colapse el servicio
Desde temprano personal de Comisión Federal de Electricidad trabaja en la zona en el tendido eléctrico y buscan colocar el poste de manera correcta.
Asimismo, se reporta que están sin energía eléctrica en el barrio San José y desde ayer en la noche no hay señal telefónica en todo el puerto de Topolobampo.
Debes leer: “Entre 3 y 4 horas llevará reparar la luz”. Cierran circulación de la entrada a El Maviri a Topo