Los Mochis, Sin.- A raíz de la caída del poste de energía eléctrica en la entrada del puerto de Topolobampo que dejó sin este servicio por 14 horas a los habitantes del barrio Cetmar, personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar realizó una supervisión por la zona detectando otra infraestructura de la paraestatal con riesgo a colapsar.
Debes leer: Cae poste de CFE en la entrada de Topolobampo y deja sin luz el sector del barrio Cetmar
Isaías Espinoza Cuevas, encargado del área vinculación de Cetmar Topolobampo, dijo a Línea Directa que como plantel educativo buscan prevenir que se paralicen las clases porque es sumamente importante que los estudiantes lleven el proceso de aprendizaje dentro de las aulas.
Sin embargo, durante el recorrido realizado en el perímetro, detectaron el riesgo en uno de los postes “ladeados”, por eso exhorta a la Comisión Federal de Electricidad –CFE– a atender el reporte antes de que se vuelva a repetir otro evento como el ocurrido el martes en la mañana que dejó sin luz a Cetmar, y este miércoles, todavía seguía sin internet.
“Estamos haciendo rondines aquí cerca del plantel e identificamos un poste que está ladeado, igual, con una falla estructural, entonces, hacemos el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que venga a checar el poste y ver qué solución le puede dar”, expresó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Espinoza Cuevas informó que el anterior poste ya había sido reportado a CFE porque tenía días “ladeado” y en su base se notaba que estaba carcomido, es decir, asegura que el evento se pudo haber evitado si se hubiera cambiado a tiempo la infraestructura.