Los Mochis, Sin.- La caída del poste de energía eléctrica sobre la entrada al puerto de Topolobampo podría llevar entre tres a cuatro horas de trabajo del personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los daños que ocasionó en las líneas de media y alta tensión y que provocó que el Barrio Cetmar se quedara sin el servicio.
Debes leer: ¡Evacuan a alumnos! Tras caída de poste de CFE en Topo, Cetmar suspende clases y activa protocolo
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, informó a Línea Directa que por las labores que realiza el personal de la CFE se cerró el tráfico desde la playa El Maviri y se estableció como ruta alternativa la entrada por Pemex para el ingreso al puerto.
Añadió que desde que se tuvo el reporte de caída de la infraestructura eléctrica, alrededor de las 9:30 de la mañana se solicitó el apoyo del personal de CFE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
“Se está trabajando, se está reparando. En ese tramo del Cetmar hasta la entrada del Maviri está cerrada la circulación, el acceso es por acá por la zona de Pemex, es algo, es bastante el trabajo si les va a llevar unas tres o cuatro horas más o menos”, dijo.
El daño en las líneas de mediana y alta tensión dejó sin luz a los vecinos del Barrio Cetmar, afectado también a la comunidad educativa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, por lo que la institución ordenó la suspensión de clases y la evacuación de alumnos, maestros y personal administrativo.
Te sugerimos: Cae poste de CFE en la entrada de Topolobampo y deja sin luz el sector del barrio Cetmar
Isaías Espinoza Cuevas de Cetmar explicó a Línea Directa que la institución educativa activó protocolo de emergencia para garantizar la seguridad y salud de sus estudiantes y el traslado hacia un lugar seguro.
“Se cancelaron las clases porque no hay luz, están los aires y todo, y en las oficinas también ocupas de las computadoras para todo. Se evacuaron, se hizo una ruta de evacuación y por los cables de alta tensión que estaban tirados el camión de la escuela se llevó a todos los alumnos del plantel a Topolobampo y regresó por los de Mochis y ya se los llevó a todos, ya evacuamos la escuela”, declaró.
Cabe resaltar que los trabajos para el restablecimiento del servicio esperaban que concluyeran al mediodía de este martes, pero se extenderán por varias horas más.