Topolobampo, Sin.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) suspendió sus clases ante la caída de un poste de energía de CFE en la entrada de Topolobampo que dejó sin el servicio un amplio sector, siendo la institución educativa también afectada.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por considerar que no existen condiciones adecuadas para el estudio en aulas debido a las altas temperaturas y la falta de energía en los equipos de cómputo y refrigeración, Cetmar activó un protocolo de evacuación segura para sus alumnos.
A todos se les solicitó salir de manera ordenada y bajo el cuidado del personal a la orilla de la carretera para que la unidad de la escuela los trasladara a Topolobampo de manera segura.
Asimismo, se llevó a los estudiantes a Los Mochis en la unidad escolar para un regreso seguro a sus hogares, informó Isaías Espinoza Cuevas, de Cetmar Topolobampo.
“Todo se hizo de manera segura, con los maestros y el personal supervisando la evacuación y a los estudiantes de Topolobampo se los llevó el camión escolar y a Los de Mochis también se les trasladó”, explicó Espinoza Cuevas.
El personal señaló a Línea Directa que la decisión se tomó debido a que en las aulas y la institución educativa las altas temperaturas eran insoportables, y de seguir en clases se comprometía la salud de los estudiantes.
Nota relacionada: Cae poste de CFE en la entrada de Topolobampo y deja sin luz el sector del barrio Cetmar