Culiacán, Sin.- Que los municipios de Sinaloa no formen parte de la lista de alerta de viajes de la Embajada de Estados Unidos, es el siguiente reto para Gobierno del Estado, ahora que Culiacán salió de las 50 ciudades más violentas en el mundo.
Debes leer: “Un avance no estar ahí”: Rocha sobre salida de Culiacán de la lista de las ciudades más violentas
El gobernador Rubén Rocha Moya, a su llegada a la ExpoAgro Sinaloa 2023, reiteró estar contento de que la capital sinaloense ya no esté en la lista que mide la tasa de homicidios en las ciudades.
“Eso es para abril, seguramente lo van a quitar, pero eso lo hacen en abril”, expresó brevemente el mandatario estatal, acompañado del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
El gobernador destacó que en Culiacán y Sinaloa es seguro que los inversionistas extiendan sus empresas, y en el caso de la capital sinaloense, existen mejores condiciones de seguridad que muchas otras ciudades del país.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el objetivo es convertir a Culiacán en una verdadera ciudad de destino turístico de negocios.
Por parte del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, ha declarado que Culiacán se puede “vender” mejor, ahora que ya no forma parte de las 50 ciudades más violentas.
Te sugerimos: Positivo, que salga Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo: Gámez Mendívil
Esto, indicó, ha quedado plasmado con las cadenas comerciales, proyectos de obras privadas, entre otros, que se están consolidando en la capital del estado.