Mazatlán, Sin.- Para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, representa un avance para el estado que la ciudad capital Culiacán, haya dejado de aparecer en la lista de las ciudades más violentas, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Contenido de Twitter
Debes leer: Apuesta Gámez Mendívil a la seguridad; podrían abrir segunda convocatoria para policías municipales
Sin cantar victoria por ello, dijo que se debe de reconocer el trabajo y la coordinación que se ha logrado con las autoridades y policías municipales, lo que ha permitido una reducción en la estadística de 50 por ciento en los feminicidios el año pasado, así como del 23 por ciento en homicidios dolosos.
“No soy de la idea de cantar victoria en materia de seguridad, pero hay que reconocer avances. No necesitamos que nos reconozcan nada porque es nuestra obligación hacerlo. Son hechos. El año pasado bajamos el 50 por ciento de feminicidios y el 23 de homicidios dolosos que no es poca cosa. Eso representa que no asesinan a 160 personas que asesinaban antes y eso es importante”.
Te sugerimos: Culiacán se va a vender mejor a inversionistas ahora que salió de las ciudades más violentas: Economía
Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió para participar en el Tercer Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo Alba, así como la inauguración del Centro Regional de Justicia para las Mujeres, dijo que gracias a los esfuerzos se ha bajado sensiblemente la estadística de homicidios dolosos, que en gran medida es uno de los factores con los que se califican las ciudades.
El Gobernador mencionó que también en robo de vehículos hay avances, pero reconoció que el robo a local comercial se sigue presentando.
“En robo a local se ha tenido dificultad y estamos trabajando en una estrategia para bajar esos robos que son delitos patrimoniales”.