Culiacán, Sin.- El hecho de que Culiacán ya no pertenezca a la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, brinda a la Secretaría de Economía de Sinaloa, la oportunidad de “vender” mejor la capital y el estado a inversionistas extranjeros.
Debes leer: “Se quiere dejar atrás el estigma de una sociedad violenta”: Celebran salida de ranking de Culiacán
Así lo declaró, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien mencionó que con su labor de atraer más inversiones para los municipios, la actual estadística, es un dato positivo que refleja que se ha mejorado la situación de la criminalidad en el estado.
“Esta noticia para Culiacán, para mí en mi chamba, es buenísimo ¿Por qué? Porque tengo más que vender, cuando hablo de que vengan a Culiacán a invertir, vengan a Culiacán a visitar que mejor que estas buenas noticias”, destacó.
El secretario de Economía, mencionó que en el Producto Interno Bruto (PIB) de Sinaloa, Culiacán representa el 40 por ciento, por lo que, es importante que la economía siga en constante crecimiento en el municipio.
Cabe destacar que actualmente la tasa es de entre 25 y 26 en homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de entre 22 y 23.
Para el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, es un gran paso el salir de la lista de las ciudades más violentas del mundo, sin embargo, el reto es seguir disminuyendo la tasa de homicidios.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Fue en la noche de éste 20 de febrero, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya, por medio de redes sociales informó que Culiacán ya no está en la lista de las 50 ciudades más violentas.
Para el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, esta es una noticia que se celebra, sin embargo, no se deben “echar campanas al vuelo” porque aún hay rubros en que avanzar en materia de inseguridad, como la violencia de género.