Culiacán, Sin.- Como positivo para todo el municipio, consideró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que después de 15 años la Culiacán dejó de posicionarse entre las 50 ciudades más violentas del mundo, donde también se encontraban Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya y Juárez.
En rueda de prensa desde las instalaciones de la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno, el primer edil manifestó que después de 15 años, el municipio de Culiacán dejará tener el estigma y de cargar con la losa tan pesada como ciudad generadora de violencia.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Gámez Mendívil, señaló que esto traerá un gran impacto en todos los sectores como en la economía, pues el ofrecer a la capital como una ciudad más segura, traerá más inversionistas, más desarrollo y más visitantes.
“Para nosotros el hecho de ofrecer a Culiacán como una tierra atractiva para la inversión nos beneficia, nos va quitando poco a poco ese estigma, esa losa tan pesada de la generación de violencia, después de quince años lograr salir gracias a la coordinación”, dijo.
Puedes leer: ¡Buenas noticias! Culiacán ya no es de las ciudades más violentas del mundo
El presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, agregó que el salir de las 50 ciudades más violentas del mundo, no significa que dejaran de trabajar en acciones de seguridad y prevención.
Este lunes a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que de acuerdo al ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, Culiacán salió de las 50 ciudades más violentas, y aseguró que: “La capital es sinónimo de progreso, bienestar y turismo de negocios. La coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno de Sinaloa y ayuntamientos en materia de seguridad, permite dar resultados positivos”.