Culiacán, Sin. – A pesar de que la República mexicana se mantiene como el epicentro mundial de la violencia urbana, Culiacán ha logrado salir del ranking de las ciudades más violentas en el mundo, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde consideró que la capital se ha convertido en sinónimo de progreso y bienestar.
También puedes leer: ¿Tuvieron buen precio? Destaca Profeco nuevamente gasolineras en Culiacán y Mazatlán
A unas horas de haber informado que todos los carnavales que dieron inicio este fin de semana en varias ciudades, y que en su mayoría concluyeron el domingo, a excepción de Mazatlán y Guamúchil que finalizan el martes, se desarrollaron en un clima de paz, tranquilidad y seguridad, reportándose un “saldo blanco”, el Gobernador dio a conocer esta otra buena noticia para la capital del estado.
Contenido de Twitter
“Culiacán ha dejado de estar en el ranking de las ciudades más violentas del mundo. La capital es sinónimo de progreso, bienestar y turismo de negocios. La coordinación entre el Gobierno y ayuntamientos en materia de seguridad, permite dar resultados positivos”, dijo el mandatario estatal.
En contraste, en esta ocasión Colima ocupó el primer lugar como la ciudad más violenta en el mundo en 2022, con una tasa de 181.94 homicidios por cada 100 mil habitantes.
En el ranking aparecen otras ciudades mexicanas como Zamora, Michoacán, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez, Cancún, Chihuahua, Morelia.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En lo que respecta a ciudades extranjeras destacan: New Orleans, Victoria Conquista, Brasil, Cleveland, Natal, Brasil, Fortaleza, Brasil, Cali, Colombia, Johannesburgo, Sudáfrica y Recife Brasil