Guasave, Sin.- El Municipio se está encargando de proteger a los jornaleros que dormían en el piso en la comunidad de El Marcol, ahora duermen con calefacción en el refugio que habilitaron esta semana por el intenso frio confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien dijo que, al enterarse del caso de Josefa y Laurita, por medio de Línea Directa, se enfocaron en atenderlos para darles protección.
Debes leer: Con engaños llegaron de Chihuahua al corte de chile a Guasave ¡Y los mandan a dormir al suelo!
El alcalde mencionó que se hizo un acuerdo con la empresa que los contrató que para que vayan por ellos al refugio. Lo que está investigando por medio de Derechos Humanos en conjunto con DIF es todo el contexto y por qué viven en la precariedad cuando se sabe que el patrón les rentó los cuartos, pero expuso el alcalde que por alguna razón hay gente que prefiere dormir afuera en la intemperie.
Te sugerimos: Con colchonetas y cobijas buscan mitigar el frío en familias vulnerables de Choix
Mientras, el clima no cesa y se mantienen las bajas temperaturas en el municipio de Guasave, Ahumada Quintero precisó que se va a mantener abierto el refugio que estaba contemplado sólo para tres días, por el tiempo que sea necesario. Es así que ahora son más las personas que decidieron aceptar el apoyo de las autoridades principalmente por los niños.
“Está abierto y a como siguen las condiciones del clima, así seguirá; quiero decirles que ayer juntamos un poquito más de personas, y se hizo un acuerdo con las gentes que estamos trayendo de El Marcol, que en este caso está interviniendo Derechos Humanos, nosotros estamos ahí atendiendo a las personas, que incluso tienen calefacción, sus cobijas se les está brindando, si DIF en colaboración con Derechos Humanos están investigando esa situación porque hasta donde tengo entendido, es el patrón el que les rentó para que estuvieran viviendo ahí y por alguna razón hay gente que prefiere quedarse fuera”, indicó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Anoche, los refugiados del frio cenaron tacos de birria, avena caliente y café, una ciudadana altruista, les donó la “taquiza”, esta mañana, el alcalde informó que les dieron de desayuno huevo con salchicha con su respectivas tortillas y frijol, además del café mañanero.
La indicación a todos los síndicos es para que se busquen a personas en vulnerabilidad por las bajas temperaturas, y que se les invite a que se refugien en el albergue en el que se les estará brindando las atenciones y los servicios necesarios para estos días de intenso frío.