Guamúchil, Sin.- A partir de este mes de enero, el recibo por el servicio del agua potable llegará 7.8 por ciento más caro, por una actualización por el índice de inflación, anunció el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum.
Aclaró que aún buscarán que la tarifa se ajuste más a la realidad del costo de producción, que el año pasado requería un aumento del 25 por ciento, pero no se llevó ante el Congreso y ahora solicitarán nuevamente a Ceapas que les ayude con el estudio.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La primera facturación de enero ya les va a llegar a los usuarios con un incremento del 7.8, que es, lejos de un incremento una actualización de precio por la inflación que sufre año con año, sigue siendo muy barato porque seguimos teniendo cuotas fijas de 94, de 120 que es la media y la otra de 160, entonces, vamos a ver cómo se pueden actualizar esas tarifas”.
Mencionó que para este año sí contemplan llevar al Congreso la propuesta de incremento que se genere a partir del estudio de Ceapas y aunque no se apruebe tal cual, les sería de mucha ayuda un 12 al 15 por ciento para ayudar a buscar la autosuficiencia.
Podrías leer: ¡Pone el ejemplo! Alcalde Armando Camacho es de los primeros en pagar el Predial Urbano en Guamúchil
Refirió que actualmente hay gastos muy elevados y como ejemplo está la planta potabilizadora que cada mes requiere un millón de pesos para energía eléctrica y productos químicos, por eso necesitan más ingresos.
Agregó que para ayudar en esa parte también han mantenido las estrategias contra la morosidad y se ha logrado reducir del 30 por ciento al inicio de la administración al 10 por ciento actualmente.