Guasave, Sin.- Con toda la fe puesta en que septiembre sea un mes con buenas lluvias y que se traduzcan en buenas aportaciones para las presas, así se encuentran los productores de Guasave, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder agrícola añadió que están a la espera de que el próximo mes históricamente siempre ha sido uno de los más llovederos del año, debido a los fenómenos climatológicos que este trae consigo.
“En el tema del agua pues esperar, yo siempre he dicho que hay que tener fe en Dios, lo platicábamos ahorita en septiembre, siempre ha sido un mes que ha tenido buenas aportaciones porque es cuando caen los fenómenos climatológicos, yo creo que todavía no ha caído el último out y referente a eso se va a empezar a hacer una planeación de los cultivos, para eso es la importancia de tener a personas aquí con la experiencia”, indicó.
Rojo Plascencia expresó que hasta que estén seguros de los niveles en las presas con los que estarían arrancando el ciclo agrícola otoño-invierno se hará la planeación de los cultivos que habrán de establecerse en el municipio.
Finalmente, dijo que como cada año harán el llamado a los productores para que hagan un uso racional del agua, invitándolos a hacer conciencia de los retos a los que próximamente se estarán enfrentando por la escasez de este recurso.
Notas relacionadas: Se torna crítica la actividad agrícola por el déficit de agua en las presas de Sinaloa: Caades
Captaciones de las presas no han sido las esperadas, confían módulos en que se puedan recuperar
Un huracán podría revertir el bajo nivel de las presas en Sinaloa, dice la Conagua