Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, encabezó la reunión extraordinaria del Consejo Estatal Agropecuario de Desarrollo Sustentable donde uno de los principales acuerdos del mandatario fue mantener la gestión permanente ante el Gobierno Federal para construir el mejor precio posible para los productores de maíz, informó Enrique Riveros Echavarría.
En la reunión, Rocha Moya también hizo el compromiso de incorporar en las negociaciones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los precios de la cosecha de frijol, trigo, sorgo y garbanzo, aunque sobre este último grano, va a estar muy difícil su mercado, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Te sugerimos: El valor del dólar complica un precio justo para la cosecha de maíz: Caades
Luego de más de dos horas de debatir el tema del campo, en entrevista el líder de los agricultores privados de Culiacán, Enrique Riveros, señaló que el jefe del Poder Ejecutivo recibió el apoyo unánime de las organizaciones agrícolas presentes para que sea el interlocutor con López Obrador y los industriales.
“Queremos que el gobierno le invierta porque ahí va estar la diferencia del precio de los granos, tenemos muchas diferencias contra nuestra competencia que es Estados Unidos, no es justo que ellos con subsidio estén teniendo el grano muy barato y nosotros tengamos que competir de iguales con ellos sin ese subsidio” se quejó.
Lee también: “Va por buen camino y seguiremos en pláticas”: SAyG sobre primera reunión para definir base de maíz
Finalmente, reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobernador Rubén Rocha para ver qué tanto va a aportar la federación y los industriales para la comercialización de la cosecha de maíz.