Sinaloa.- ¡Sí! La naturaleza envió a “Beatriz” para darle lucha a las altas temperaturas que durante todo el mes de junio afectaron al estado de Sinaloa; el registro del ahora huracán categoría uno y las lluvias que se espera comiencen a activarse durante la noche de este viernes y continúen hasta el domingo, calmarán el calorón.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo es importante que la población no baje la guardia, ya que por un lado las lluvias de fuertes a intensas con acumulados de hasta 150 milímetros, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, dejar encharcamientos; además la sensación térmica activará el bochorno que a nadie agrada.
Aún así, y también con el establecimiento de densos nublados, el poder del calor estará bajo control por al menos una semana y el nivel del termómetro no impulsará más allá de los 40 grados.
La especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Berenice Peláez, destacó en entrevista a Línea Directa que estos serán los efectos mayores que Sinaloa podría tener debido al huracán Beatriz: lluvias y tormentas eléctricas, pero no con vientos intensos que quedarán más en estados como Jalisco y Colima.
“Hay que considerar que todavía se encuentra lejos de Sinaloa y las lluvias en realidad son de otras características meteorológicas, y se asocian a ellas; pero para el fin de semana las bandas nubosas comenzarán a sentirse en el estado, con lluvias intensas tanto sábado y domingo, en el centro y sur principalmente”, destacó.
Debes leer: ¡Cuídate de las mareas de tormenta! Evita la playa este fin de semana si vives en estas regiones
La especialista dijo que los mayores acumulados podrían establecerse desde Badiraguato hasta el sur de Sinaloa, y aunque para el resto de la entidad también se esperan lluvias, éstas serán de menor intensidad.
“Los modelos indican que las máximas acumuladas se presentarían desde Badiraguato hacia el sur, no quiere decir que en el norte de la entidad no, pero serían de menor intensidad. Los vientos intensos se quedan mucho más a las costas de Jalisco y Colima, para Sinaloa no vientos fuertes. Las temperaturas sí tendrían un refrescamiento durante una semana disminuyen entre 34º y 40º”, abundó.
Así que a partir del sábado y debido a “Beatriz”, Sinaloa no sólo entra en fase lluviosa, también lo hará a un periodo con temperaturas más amables aunque la sensación térmica “pegue”.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¿Podría asumir Beatriz la categoría de huracán dos? Continúa fortaleciéndose
El huracán Beatriz se acerca peligrosamente a tierra y aumenta la fuerza de sus vientos