Mazatlán, Sin.- Esta semana, calles de Mazatlán fueron liberadas de vehículos que en estado de abandono, fueron denunciados por vecinos ante las autoridades.
En total fueron 40 las unidades que fueron remolcadas a la pensión municipal a bordo de grúas, luego de que la Subdirección de Tránsito recibiera la inconformidad de personas de distintos puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Alcalde de Mazatlán revela que tienen que pagar adeudo millonario por demandas pérdidas
De manera oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en apego a la Ley de Movilidad Sustentable, durante la presente semana se atendieron los reportes, con los cuales también fueron retiraron objetos usados para reservar lugares para estacionarse frente a comercios, y además se sancionó a conductores de motocicletas, como parte del operativo Cero Tolerancia.
El comandante de Tránsito, Juan Sergio Camacho Torres, explicó que los agentes viales acudieron a las zonas señaladas en las denuncias, y en caso de no encontrar a dueños o encargados los vehículos abandonados fueron llevados a la pensión, siendo un total de 36 unidades bajo reserva de que acudan sus propietarios a reclamarlas.
Destacó que en atención a las denuncias ciudadanas, se atendió el acaparamiento de espacios frente algunos negocios para uso de estacionamiento exclusivo, con lo que, al arribo de los elementos, éstos retiraron cubetas, conos y velas plásticas con las que bloqueaban los espacios públicos.
Respecto al operativo preventivo “Cero Tolerancia”, la dependencia dio a conocer que en la última semana, fueron 40 motocicletas las trasladadas a la pensión, por ser conducidas faltando la ley.
Debes leer: ¡Fecha límite! Este martes llega a la extinción la paramunicipal del Acuario Mazatlán
Juan Sergio Camacho destacó que estás acciones no tienen fines recaudatorios sino de respeto a la Ley de movilidad sustentable y agregó que las sanciones para quienes dejen sus vehículos en condición de abandono en vialidades y para los acaparadores de espacios para la estacionamiento ascienden hasta ocho salarios mínimos, por lo que hizo un llamado para que busquen áreas donde no obstruyan el libre tránsito.