Sinaloa.- Ante el desplome del puente en El Quelite por la carretera Mazatlán-Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se realizará una investigación exhaustiva para conocer las causas de este hecho, y esto no impedirá que se continúe con la reconstrucción.
El mandatario federal reconoció que se llevaba un avance de alrededor del 70%, por lo que tenían pensado inaugurarlo en enero, pero aseguró que era un proyecto que no quedaría terminado este mes de diciembre.
Entérate: Video: Se cae el nuevo puente de El Quelite; sería inaugurado a finales de diciembre
A su vez, aseguró que se hará un dictamen para saber qué fue lo que sucedió, si fueron las bases o las estructuras prefabricadas. Se realizará la investigación correspondiente y se reconstruirá de nuevo.
“Afortunadamente fue en la etapa constructiva y no causó daño” declaró el presidente López Obrador durante la conferencia matutina
Puedes leer: No es cuestión de calidad, fue por error humano la caída de puente de El Quelite: Obras Públicas
El mandatario mencionó que los recursos federales para este puente en El Quelite fueron otorgados exclusivamente para que el Gobierno de Sinaloa trabajara lo más pronto posible en la construcción del camino vehicular, debido a que éste había quedado dañado por los huracanes, quedando interrumpido este tramo para su paso.
MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!
El pasado 4 de diciembre fue cuando se desplomó el puente que llevaba en construcción desde el mes de junio, causando un fuerte estruendo, el cual alertó a los ciudadanos con viviendas cercanas al lugar de los hechos.
Ante el proyecto de reconstrucción, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala declaró que solamente se retrasaría dos semanas, agregando que el gobierno del Estado no gastaría ni un sólo peso en este nuevo proceso.