Mazatlán, Sin.- La caída de la estructura de lo que será el nuevo puente sobre el Río Quelite, ubicado a la altura de la comunidad de El Puente del Quelite, fue un error humano y no cuestión de calidad, aseguró José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
El funcionario acudió la tarde-noche de este domingo a la obra, luego de que alrededor de las 4:20 de la tarde, la estructura se vino abajo, generando un intenso tronido que hizo salir de sus casas a vecinos de la comunidad que se encuentra a aproximadamente 150 metros del lugar.
Ahí, explicó lo ocurrido, esto luego de que se reunió con personal de la empresa Grobson, la encargada de la construcción de ese tramo, y descartó que se trate de una cuestión de calidad.
“Hubo un accidente de maniobra ahí de la empresa, que hizo que una mala colocación de una de las vigas le golpeara a las otras y se hiciera un efecto dominó, y al momento de trabajar acostadas, no es lo mismo que estar aperaltadas. Las vigas son para trabajar aperaltadas, al momento de acostarse el propio peso de ellas las derrumbó”.
Contenido de Twitter
Video: Se cae el nuevo puente de El Quelite; sería inaugurado a finales de diciembre
Zavala Cabanilla afirmó que la empresa constructora se hará responsable, tendrá que reponer las vigas, volverlas a colocar y acelerar los trabajos, toda vez que Gobierno del Estado sólo está fungiendo como supervisor de la obra y esperan terminar el próximo 15 de enero.
Celebró que las empresas que están trabajando en la obra, que se está ejecutando con recursos de la Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, estén cumpliendo con las medidas de seguridad, por lo que del accidente no resultaron pérdidas que lamentar.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Puede que se retrase (el tiempo de entrega del puente), pero la verdad es que preferimos que se retrase a que pasen cosas de estas. Lo bueno, lo mejor de todo esto y lo que quiero agradecer yo, es que las empresas tengan cuidado con las medidas de seguridad, no pasó a mayores, es una cuestión material, y seguiremos cuidando la calidad de la obra”.
El Secretario de Obras Públicas del Estado comentó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya está enterado de la situación.
“Le enteré primero… al momento que me enteraron a mí, en ese momento le llamé; está enterado completamente de esto. — ¿Se sorprendió? — Se sorprendió, pero él agradeció de que no hubiera víctimas, que no hubiera heridos, que no hubiera muertes. Estaba más preocupado por eso”.