Culiacán, Sin.- Ni un solo peso le costará al Gobierno de Sinaloa la reposición de las vigas que se desplomaron este domingo en el nuevo puente de El Quelite, aseveró el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al encabezar la conferencia semanera en representación del gobernador Rubén Rocha, el funcionario indicó que será la empresa encargada la que asuma todos los costos de reposición, sin excepción alguna.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, refirió que reponer cada una de estas vigas tiene un costo de entre 450 y 600 mil pesos. Asimismo, apuntó que este hecho solo retrasará entre una y dos semanas la entrega de la obra terminada, es decir, si se tenía contemplada para la primera quincena de enero del 2023, ahora sería para finales de dicho mes.
Zavala Cabanillas reiteró que el desplome registrado ayer cerca de las 4 de la tarde no fue por una cuestión de calidad sino por un error humano por parte de los trabajadores a la hora de la colocación de las vigas.
Explicó que una de ellas fue mal colocada y golpeó de manera horizontal a las otras 4. Expuso que este tipo de estructuras no tienen fuerza a nivel horizontal, solo vertical, y por eso es que se vinieron abajo.
Contenido de Twitter
Ayer durante la visita que realizó a la zona, el secretario de Obras celebró que las empresas que están trabajando en el puente, que se está ejecutando con recursos de la Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, estén cumpliendo con las medidas de seguridad, por lo que del accidente no resultaron pérdidas que lamentar.
Nota relacionada: No es cuestión de calidad, fue por error humano la caída de puente de El Quelite: Obras Públicas