Guasave, Sin.- Afectados por la baja presión del agua potable en Guasave podrán acceder a un descuento especial en la facturación de su recibo, se trata del 50 por ciento, pero para aplicarlo hay ciertos condicionantes que el usuario tiene que conocer, informó Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se detalló que se va a aplicar el descuento a quienes vayan a ventanilla a solicitarlo y si éstos no tienen adeudos con la paramunicipal, es decir, si son usuarios morosos o que están pagando un convenio, no se les podrá hacer efectivo el beneficio del ajuste en los recibos del agua, por la baja presión que padecen desde hace más de un mes.
“Estamos considerando hacer unos ajustes a los recibos para aquellas o aquellos usuarios que así lo soliciten y que obviamente estén al corriente en sus pagos, que no tengan adeudos” precisó.
El funcionario municipal informó también que hoy atendió a un grupo de personas de las colonias afectadas a quienes confirmó que se aplicará un ajuste al recibo a quien lo solicite esto para compensar la deficiencia en el servicio por baja presión, pues no se cortó el suministro.
Debes leer: Que paren los cobros, piden afectados por baja presión a Jumapag: “Es un chorrito, ni 20 litros al día”
Al firmarse el convenio con la SEPyC para realizar la obra del pozo dentro del terreno de la Secundaria SNTE 53 en la colonia 24 de febrero, a partir de este lunes o martes iniciarán los trabajos de construcción, los cuales se estiman que concluyan dentro de un mes, aprovechando el periodo vacacional del sector educativo.
El pozo profundo se realizará en un predio de 36 metros cuadrados, en donde se incluirá un patio de maniobras y equipamiento electromecánico, para insertar una bomba de agua sumergible de 8 pulgadas, para lo cual la Jumapag se compromete a bardear, dejando una placa metálica, que cerrará con candado, para seguridad de los alumnos.
Te podría interesar: “Les asiste la razón”: Reconoce Jumapag fallas y anuncia descuento a afectados por baja presión
En esta área se tendrá una puerta de acceso, con candado y solo tendrán acceso las personas que trabajen en la perforación del pozo; asimismo la entrada y salida de los trabajadores de la Jumapag deberá ser de la lista autorizada por las autoridades.