Guasave, Sin.- Vecinos afectados por la explosión ocurrida en el sector El Chaleco hace más de 6 años, arribaron al predio ubicado en la calle Madero en compañía de su abogado para impedir el retiro de la antena de telefonía a la que atribuyen este percance.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahí, las familias que perdieron sus hogares ya que quedaron inhabitables por el daño con el que resultaron a raíz del siniestro, argumentaron que necesitaban una orden para realizar la desinstalación de los equipos, pues aún sigue un proceso legal en contra de la empresa propietaria.
Los trabajadores de inmediato detuvieron las labores que realizaban después del llamado de atención de los vecinos y la amenaza de que hasta el lugar arribaría la fuerza pública para retirarlos.
Cabe señalar que los trabajadores de esta empresa privada fueron enviados desde Hermosillo a retirar los equipos y la antena, y al ser cuestionados por los afectados no proporcionaron información ni documentos que avalaran el permiso para proceder al retiro de esta infraestructura.
Los empleados que hicieron presencia esta mañana de lunes en el sitio de la explosión, con herramienta retiraron el sello de soldadura que mantenía cerrado el predio en el que se encuentra la antena y los escombros de los domicilios, producto de la explosión ocurrida el 5 de diciembre del 2016.
También al lugar arribó el dueño del terreno, quien mantiene interpuesta una demanda hacia la empresa de telefonía, pues asegura que después de ocurrido el hecho ya no recibió ningún pago por concepto del arrendamiento de este inmueble, por lo que sigue en la lucha de poder recibir en retroactivo el recurso.
Te sugerimos: A más de 6 años de la explosión: Inician retiro de antena de telefonía en sector El Chaleco, Guasave
Video: ¡A seis años de la tragedia! Un estruendo que despertó a Guasave y una herida que aún sangra