Guasave, Sin.- Una empresa de telecomunicaciones empezó con los trabajos de retiro de la antena ubicada en el predio contiguo al domicilio en donde el 5 de diciembre del 2016 se registró una explosión, en cuyo hecho una familia de cinco integrantes quedó debajo de los escombros de la construcción.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A más de seis años de ocurrido el percance en el sector El Chaleco, en Guasave, en el que los propietarios y vecinos culpan a estos equipos de telefonía de ocasionar la explosión, la mañana de este lunes 24 de julio iniciaron los trabajos para desinstalar los equipos y la infraestructura de esta antena perteneciente a una empresa de telefonía.
Un grupo de aproximadamente casi 10 trabajadores arribaron al lugar en donde aún se pueden observar los escombros y fierros retorcidos de los domicilios afectados por este siniestro, con herramienta y maquinaria para proceder, primero a abrir la puerta del predio que se encontraba sellada, y posteriormente ingresar para retirar de lo alto de la antena los equipos de telecomunicaciones.
A la expectativa los vecinos se acercaron para observar las labores, al margen del recuerdo de aquella mañana en la que los cuerpos de auxilio se movilizaron a este domicilio para sacar de entre los escombros a los lesionados, entre ellos dos menores de edad.
Como resultado de esta explosión, una persona perdió la vida una semana después de ese 5 de diciembre, dejando a dos niños huérfanos de madre, por lo que iniciaron una demanda en contra de la empresa propietaria de esta antena de telefonía.
Te podría interesar: Realizan tercer peritaje a la explosión de El Chaleco, Guasave
¡Sorprendente! Antena de Guasave causa gritos despavoridos entre los vecinos
Video: ¡A seis años de la tragedia! Un estruendo que despertó a Guasave y una herida que aún sangra