Culiacán, Sin.- Adultos mayores y personas con discapacidad pasaron horas en el calor y la incomodidad en espera del apoyo que otorga el Gobierno Federal a estos dos sectores a través de sus programas de Bienestar.
Algunos se dieron cita desde las 7:00 de la mañana, ya pasaban las 11:00 horas y continuaban esperando a las afueras de Telégrafos, a pesar de que ya cuentan con la tarjeta bancaria donde les depositarían el beneficio.
Los entrevistados señalaron que les llamaron por teléfono para que acudieran a cobrar el dinero porque en esta ocasión no les depositarían.
“Que me presentara hoy y aquí estoy pero pues nada”.
“Pues ya me dieron el número para entrar nomás que ahorita no hay dinero”.
“Hay una tarjeta pero me hablaron ayer que viniera a cobrar que porque si no venía el dinero se devolvía y ya no nos lo daban”.
¿Desde qué horas están aquí?
“Desde las 7:00 de la mañana, no hemos ni desayunado, en el sol, con ganas de orinar y no hay ni dónde orinar”.
En el lugar se pudo observar a personas de edad avanzada, personas en muletas, en andaderas y con bastones, algunos buscando la sombra en uno de los árboles que está a un costado del edificio y otros en las escaleras o macetas porque no colocaron ni sillas ni carpas para atender a estas personas.
Afuera de Telégrafos se tenía una mesa donde estaban personas que portaban chalecos donde se leía censo para el Bienestar, quienes atendían a los que iban llegando, buscaban en las listas a los beneficiarios y al encontrarlos se les entregaba un turno, sin embargo la espera se hizo más larga porque no había efectivo en la institución y les indicaron que tardaría un par de horas en llegar en dinero.