Coahuila. La tarde del jueves, una fuerte tormenta sorprendió a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde en pocas horas cayeron 4.5 pulgadas de lluvia, lo que provocó encharcamientos graves en más de 30 colonias. El fenómeno generó emergencias que activaron el despliegue del Plan DN-III-E.
Las lluvias comenzaron cerca de las 16:00 horas, dejando calles anegadas, autos varados, árboles caídos y daños a viviendas. De inmediato, el Ejército Mexicano, junto con la Fuerza Aérea, Guardia Nacional y personal de Protección Civil, se sumó a los trabajos de auxilio, en conjunto con bomberos, seguridad pública, funcionarios del municipio y voluntarios.
Más de 20 cuadrillas de áreas como Obras Públicas, Transporte, Bienestar, Ecología e Imagen Urbana fueron desplegadas para atender a la población, bajo la coordinación del alcalde Jacobo Rodríguez.
Te puede interesar leer: La activación del primer ciclón del 2025 podrá ser más rápida que en años anteriores: PC
Entre las colonias que registraron mayores afectaciones están: Argentinas, Periodistas, Vista Hermosa, Infonavit, Croc, Bravo, Esfuerzo Nacional, Villa de Fuente, Presidentes, Hacienda, Buena Vista, Palmas, Buenos Aires, Delicias, Edén, Suterm, Las Lomas, Juárez, División del Norte, San Anselmo, Don Antonio, Doña Pura, Espejos, Venustiano Carranza, Año 2000, González, Deportiva, Tierra y Esperanza y Malvinas.
Por seguridad, se cerraron temporalmente vialidades críticas como Fausto Z. Martínez, Libramiento Manuel Pérez Treviño, Mar Muerto, Lázaro Cárdenas y el paso a desnivel 1850.
Para brindar refugio a las familias afectadas, se habilitó un albergue temporal en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de la colonia San Felipe. De ser necesario, también se abrirá el auditorio Santiago V. González como espacio adicional.