Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 18 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ahome puso en marcha la pavimentación de 10 vialidades en la ciudad de Los Mochis, con recursos provenientes de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, los trabajos deberán concluir antes del 31 de diciembre, así lo dio a conocer el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: ¿Va a recurrir a préstamo Japama para el pago de aguinaldo y ahorros? Esto dijo el gerente
El banderazo de obra inició en la colonia Benito Juárez, en la calle Pablo de Guelatao, entre Benemérito de las Américas y Nicolás Bravo, donde se lleva a cabo la obra del colector pluvial del Cerro de la Memoria.
Te sugerimos: ¡No era la congeladora!… pero descubren descargas irregulares conectadas al dren Bayoneta
El primer edil explicó que la obra de pavimentación es en un punto estratégico, por la calle descienden las corrientes de agua durante la época de lluvias, acompañada de lodo hasta el pluvial de la Magisterial, con esta obra se va a reducir el problema de taponamiento de las líneas de conducción del drenaje sanitario y pluvial, a consecuencia de las cantidades de lodo que arrastra el agua.
“Todo el deslave que viene del Cerro de la Memoria todos los años, producto de las lluvias, toda esa cantidad de lodo va y cae a las alcantarillas, ya no va a ser así, porque ese lodo, esa tierra, eso lejos de que de nomás inundar a la gente de la Magisterial, pues les venía a destruir esas grandes cantidades de tierra, sus propiedades”, puntualizó.
También te recomendamos: Llega la modernización a la Azteca en Mazatlán; estrenan calle pavimentada y la iluminan con led
Se estima en los próximos días la llegada de un recurso adicional de 8 millones de pesos, los cuales serán destinados a las obras de pavimentación de la zona rural, vialidades que ya fueron identificadas en algunas sindicaturas.
Contenido de Twitter
Como parte del programa, la autoridad explicó que se van a introducir más de 2 mil 400 metros lineales de servicio de agua potable, y de 2 mil 300 metros lineales de alcantarillado en las 10 calles.
Cabe destacar que esta obra no costará ningún peso a los habitantes de la colonia Benito Juárez, ya que la instrucción del Gobierno del Estado de Sinaloa, es no cobrar ningún peso a los beneficiados.