Mazatlán, Sin.- Con la inauguración de la pavimentación de la calle Andrés Cazarez y la extensión del programa de reconversión de alumbrado público, la colonia Azteca en Mazatlán dio un paso a la modernización, impulsado por autoridades municipales y el respaldo de empresarios.
José Galván de la Cruz, vecino de la colonia, agradeció que finalmente las autoridades municipales les escucharon y ayudaron a resolver las necesidades de su colonia, misma que el empresario Amado Guzmán Renaud, adoptó para la donación de lámparas led, ya que dijo no se vale estar cargando la mano al gobierno, porque la iluminación no es cuestión estética, sino de seguridad pública.
Te puede interesar: Se reúne alcalde de Mazatlán y Gobernador ¿Qué tema abordaron sobre el destino?
“Teníamos la luz muy opaca pues ahora vamos a tener más visibilidad, es un poco más económica, es lo que se comenta, y ya no vamos a tener mucho tiempo apagada las lámparas. El tema de iluminación no es un tema estético, es un tema de seguridad, y es vital, el que la colonia, o las colonias estén en la oscuridad nada más genera delincuencia, vandalismo, falta de seguridad”.
Edgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán expuso que, en este programa y la participación de los empresarios, permitirá que 39 colonias recibirán las lámparas led, lo cual significa que los lunares serán blanqueados.
“Quiero decirles que hasta el momento llevamos una relación de 32 colonias adoptadas, qué significa eso, que estaremos en esta semana alumbrando tres colonias por semana, y la siguiente semana queremos marcar el propósito diario, es decir todos los días alumbrar una colonia, Karlita se me queda viendo así, porque como es la que instala las lámparas, porque ella es la que trae las brigadasm es pensarlo cómo le vamos hacer”.
También puedes leer: Lanza SSPM campaña de concientización “Estoy alerta”
La calle pavimentada en la colonia Azteca representó más de un millón de pesos, apuntó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas Municipales, en el acto realizado se apuntó que buscan la desincorporación para que pronto puedan los vecinos contar con sus escrituras.