Culiacán, Sin.- A partir de este jueves por la mañana se puso fin al programa de controles sanitarios que se establecieron para inhibir el tráfico vehicular y evitar la propagación del COVID-19 en Culiacán, así lo dio a conocer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista en la Segunda Emisión de Línea Directa, el Primer Edil destacó que estos controles fueron instalados para evitar el tráfico vehicular al inicio de la contingencia sanitaria, pero con la reactivación económica han perdido su esencia y solo causan molestias entre los ciudadanos, por lo que decidieron poner fin a este programa.
“Es un embotellamiento enorme. Le estamos causando pura molestia a la gente y sin ninguna necesidad, porque en un principio el objetivo fue inhibir el tráfico pero eso ya pasó, ya está liberado todo. Para qué seguimos con lo mismo, no tiene objeto causar molestias innecesarias a la gente”, expresó.
Estrada Ferreiro puntualizó que intensificará los alcoholímetros en Culiacán, en puntos aleatorios de la ciudad, con el fin de evitar que los ciudadanos realicen fiestas y de esta manera propicien el contagio del virus.